If you need it, we have a translate widget at the bottom of the page.

En la VII Región del Maule y tan solo 3 horas y media de santiago se encuentra el Parque Nacional Radal 7 Tazas. El parque, administrado por CONAF, cuenta con cerca de 4.000 Hec. donde gran parte de esta se encuentra bajo protección turística y que esta destinada principalmente al Joven y el Adulto Joven debido al extenso terreno que ofrece para explorar, aunque  también cuenta con instalaciones y actividades para todas las edades.

Como Llegar

(Precios de referencia hasta el 26 de Enero de 2019)

Auto

En invierno te recomendamos llegar en un vehículo 4x4 u otro vehículo con cadenas producto de las nevadas propias del sector que afectan, principalmente, los últimos 15 KM antes de llegar al Parque Ingles, también es necesario cargar combustible en Molina que es  un pueblo que se encuentra entre Curico y Talca.

  • La Ruta mas facil es la k – 175, que se encuentra pavimentada, para tomarla debe acceder por la salida Este de Molina hacia «Camino a agua Fría».
  • Luego de unos 35 minutos de viaje debes tomar la ruta K – 275, esta ultima (que es un camino de ripio), te llevara hacia el parque Ingles. 

Buses o Tren

Hasta Molina

En bus recomendamos visitar el parque en la temporada de Verano, debido a que existe mayor variedad de locomoción hacia el parque.

  • Primero que todo debes llegar a Molina, existen buses de la empresa Pullman del Sur que llegan directamente a Molina desde el terminal Alameda (Metro Universidad de Santiago, Línea 1) en Santiago con un valor de referencia de $5.000 CLP (USD 7,5) y salen a partir de las 07:10 AM hasta las 20:10 PM cada una hora (los pasajes solo se pueden comprar en el terminal)
  • también puedes tomar un tren desde Santiago a Molina con valores que fluctúan entre los $5.700 CLP (USD $8.5) y los $20.000 (USD $30) – Pasajes Tren
  • Otras Opción es llegar a Molina desde Talca por el Sur o por Curico desde el Norte, los buses son de la empresa Talmocur y tiene un valor de $1500 CLP (USD $2,3), tambien pueden tomar el trencuyo valor parte desde los 5.500 CLP (USD $8,3).

Molina – Radal 7 Tazas

  • Una vez en Molina pueden tomar un bus de la empresa Radal 7 Tazas  (95926311 o 69169642) que salen desde el terminal Rural de Molina, estos buses trabajan principalmente en verano y fines de semana largos, en invierno suben solo hasta el Reten de Radal y tiene un valor de $2.500 CLP (USD $3.9) , en verano tiene un valor  de $3.000 CLP (USD $4.5) y te dejan en el Parque Ingles.
  • La otra alternativa son los Buses Hernandez que también trabajan principalmente en temporada de verano (75-2521303), estos pasajes los puedes obtener vía online a través de Pasaje Bus.

Horario Buses Hernandez (Temporada 2019)
50217122_2015947045148033_4686264947246628864_o

Alojamiento

El Parque cuenta principalmente con Camping y Cabañas en sus alrededores, es perfecto para pasar un fin de semana con los amigos o familia, es por eso que una fogata bajo las estrellas o una hamaca entre Robles para descansar, hacen del parque una experiencia inolvidable.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Camping

Existen varias opciones de camping que se encuentran principalmente de camino al sector de Parque Ingles, y sus precios varían entre los $2.000 CLP (USD $3) y los $7.000 CLP (USD $10,7) por persona, existen camping tanto administrados por CONAF y Particulares y la mayoría cuenta con servicios de Agua  potable, Luz, Baños, Duchas entre otros.
Camping Entre Rockas – Camping Siete Tazas – Camping Las Vertientes

Cabañas 

Si quieres mayor comodidad también esta la opción de arrendar cabañas, cuyos precios varían entre los $35.000 CLP (USD $53) para dos personas y los $50.000 CLP (USD $76) para seis personas, existen opciones para 8 personas con un valor de $95.000 CLP (USD $145). Cabañas las Vertientes – Cabañas Siete Tazas – Cabañas Entre Rockas – Cabañas Altué

Otras Opciones de Alojamiento y Transporte

Ubicación de Algunos Camping y Cabañas

 

Actividades

Las principal actividad del Parque es el trekking y cuenta con muchos recorridos establecidos por CONAF que van desde los 300 Metros para llegar al mirador de las 7 Tazas, hasta los 15 km. el ingreso al parque cuesta $2.500 CLP (USD $3,8) para adultos, $1.000 CLP (USD $1,5) para niños, $1.200 CLP (USD $1,8) para Adultos Mayores o en situación de discapacidad, y para extranjeros los precios aumentan en $5.000 CLP (USD $7,6) para adultos y $2.500 CLP (USD $3,8) para niños. Si llegas a la reserva no te puedes perder sus atracciones naturales como El Salto de la Leona, Salto 7 Tazas, Salto Velo de la Novia, Valle del Indio, Parque Ingles. Para quienes son entendido en la materia y poseen el equipamiento necesario podrán realizar mountainbike y Kayak.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Consejos

  • Si vas a viajar en bus, procura comprar tu pasaje con anticipación vía online, porque los buses no te llevarán hacia el parque ingles sin este.
  • El Bolsón tiene una capacidad de 80 personas acampando la noche ahí, y 80 personas más que puedan ir por el día. Eso no quiere decir que todos los días suban 80 personas a acampar, porque a esa cifra se le debe descontar la cantidad de personas que acampa por más de una noche en el sector.
  • Si deseas subir al sector de el Bolson, debes hacer la fila desde muy temprano, de preferencia 7 am, los cupos son por orden de llegada a la recepción de conaf.
  • Lleva Dinero en Efectivo, porque no aceptan tarjetas.
  • cargar tus aparatos electrónicos, así que procura llevar alguna batería extra o generador solar.
  • Solo se puede cocinar con cocinilla o Carbón en los campings de parque ingles, para acceder al sector del Bolsón solo se puede ingresar mostrando el Gas y la Cocinilla, para utilizarla solo en los lugares establecidos.
  • Llevar protector solar para el cuidado de la piel, generalmente en verano los niveles de radiación solar son altos.
  • Una vez que alcanzan el sector en donde se encuentra el Reten, comienza un camino con una pendiente bastante pronunciada que requieren subir en primera.
  • No se Puede ingresar con Mascotas.